miércoles, 10 de abril de 2013


Definiendo....
Hipertexto: Texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información.
Las palabras que aparecen en azul son palabras que con hacerles con un clic sobre ellas te llevara automáticamente a otra dirección de internet, esa nueva página contiene información vinculada, asociada a esa palabra.
Tecnología, educación y más…
La tecnología tiene una intención, desnaturalizar las situaciones cotidianas, se mete en nuestras vidas resolviendo y también  creando  problemas .Al realizar tecnología llevo a cabo acciones tecnológicas que permiten crear, usar, mantener y destruir  objetos tecnológicos y una reflexión sobre ese conjunto de acciones.
En la educación, cada área escolar tiene su especificidad y plantea  relaciones, del hombre con el espacio, con si mismo, con otros y con la naturaleza. La educación tecnológica se especifica  y viene  a plantear las relaciones con el mundo creado por el hombre, con el "mundo artificial”.
Hay diferentes componentes del conocimiento, que generalmente interactúan entre sí, como el conocimiento  empírico, el conocimiento técnico, el conocimiento socio técnico, el conocimiento  teórico y un conocimiento del lenguaje, esos conocimientos complementan el acto tecnológico que el hombre puede realizar y la reflexión personal sobre lo hecho.  
Como anteriormente  mencione, la tecnología  también puede ocasionar algunos problemas por ejemplo depender del buen funcionamiento  de algunas tecnologías.
Donna Haraway dice: muchos y muchas de nosot@s somos cyborgs, no  necesitamos tener permanentemente incorporados en nuestros cuerpos algún implante artificial para estar hermanados a la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario