lunes, 8 de abril de 2013


¿Que es un archivo?
Un archivo en informática es información almacenada de manera digital en algún medio especialmente diseñado para este fin, como discos duros, memorias flash o USB (más conocidas como pendrive). Poseen una identificación o nombre creado por el usuario, y además de ésta contienen una abreviación que corresponde e identifica al tipo de archivo, por ejemplo un archivo de Word, la abreviación es ".doc", y para uno de Excel, esta es ".xls", etc...
 ¿Que es una dirección de internet, como se compone?
El URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) es la forma correcta de nombrar a una dirección de Internet. Esta compuesta por el protocolo de comunicación (por ejemplo: http, ftp, etc), un separador (://), el nombre de la máquina o servidor web (generalmente www), luego el nombre de dominio (un ejemplo: yahoo), luego sigue el dominio de nivel superior, el cual puede ser organizacional (com, org, mil, gob, edu, etc) o regional (mx, es, ar, us, uk, jp, etc), o bien, una combinación de ambos (.com.mx, por ejemplo). Luego seguiría la ruta de carpetas o directorios (por ejemplo: /usuarios/fotos/), y de último el nombre del archivo (generalmente un .html).
¿Que es una dirección de correo electrónico , como se compone?
Una dirección de correo electrónico se compone de la siguiente manera:
Nombre con el cual se identifica el usuario, seguido de Arroba "@", es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertenece la cuenta de correo, como por ejemplo @gmail.com- @hotmail.com y asi dependiendo de los servidores. 
Espero les sirva la info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario